Experiencias inmersivas centrado en el usuario

Las experiencias inmersivas han emergido como una tendencia clave que transforma la manera en que las marcas interactúan con sus usuarios. Por ejemplo, dentro del diseño UX, estas experiencias y tecnologías están ganando terreno rápidamente y para 2025 se espera que la inmersión total en los entornos digitales se convierta en un factor fundamental para el éxito. Desde la realidad virtual (VR) hasta los interfaces altamente interactivas, los usuarios no solo podrán navegar, sino que también vivirán una experiencia que los envuelva por completo.

De acuerdo a un estudio de Zendesk, el 77 % de los líderes empresariales ha visto un retorno de la inversión positivo en la nueva era de las experiencias

 

Te puede interesar:

 

La clave de esta tendencia de marketing es el enfoque centrado en la experiencia de usuario. Están diseñadas para satisfacer las necesidades y expectativas de cada persona que esté navegando en el sitio web, ofreciéndole un recorrido más intuitivo, eficiente y memorable.

 

¿Cuáles son los retos de la experiencia inmersiva?

  • Los costos son elevados, sin embargo, estas tecnologías para el desarrollo de páginas web permiten diferenciar tu marca con otros competidores.
  • Aunque el manejo de datos es complejo, implementar políticas de privacidad puede generar confianza en los usuarios.
  • A medida que los dispositivos se vuelven más accesibles, las barreras tecnológicas disminuirán. Posicionarte como pionero en un mercado en crecimiento te permite adelantarte a la adopción masiva de esta tendencia.

Es por ello que, en los próximos años, los sitios web no serán portales de información, sino ecosistemas digitales donde los usuarios interactúan y explorarán una experiencia que conecta.

 

¡Trabajemos juntos!

En AXISKG, entendemos que la creación de experiencias inmersivas no es solo cuestión de tecnología, sino de un enfoque integral que ponga al usuario en el centro. Por eso, implementamos un proceso de Design Thinking que nos permite identificar las verdaderas necesidades de los usuarios desde la concepción del proyecto. A través de prototipado y testing, validamos ideas en etapas tempranas, garantizando que cada iteración esté alineada con las expectativas del cliente y las tendencias emergentes. ¿Platicamos?

 

Referencias