Estrategias avanzadas de SEO que aumentan conversión

En el mundo del Marketing Digital el cambio es constante, no podemos quedarnos con las mismas estrategias de marketing, debemos innovar y eso también aplica en términos de SEO on page. Los buscadores y algoritmos cambian para adaptarse a los usuarios, sus preferencias y estilo de vida.

Es por ello, que si ya dominas las estrategias básicas de SEO y las estás implementando en tu sitio web, es esencial que des ese gran paso y utilices nuevas estrategias. De esta manera, tu sitio avanzará al mismo ritmo que las demandas del mercado. A continuación, te presentamos 3 estrategias SEO que puedes empezar a implementar para llevar tu página web al siguiente nivel.

Comprende los nuevos algoritmos

Google siempre se está adaptando, las actualizaciones de su algoritmo tendrán un efecto en todo el contenido, optimizaciones y adaptaciones que realizas en tu día a día en tu sitio web. ¿Esto qué significa?, ¿es algo bueno o malo? Bueno, la respuesta está en que tan rápido te adaptas a este cambio.

Por ejemplo, la última actualización del algoritmo de Google fue en marzo del 2024, nombrado como Core Update.  Este pretende mejorar la calidad de los resultados de búsqueda, sobre todo en las SERPs (la previsualización de tu página web en el motor de búsqueda).

Esto quiere decir que, Google cada día se esfuerza más para disminuir la cantidad de contenido que es de baja calidad o no es útil. Además, incluye reglas estrictas sobre los dominios caducados, marcándolos como spam. 

Al estar informado de esto, puedes buscar la manera de mejorar tu contenido o tu SEO técnico y darle la vuelta al algoritmo.

Optimiza para la búsqueda por voz

Los asistentes virtuales como Alexa, Google Assistant y Siri llegaron para quedarse, ¿eso cómo influye en tu sitio? Fácil, debes adaptarlo para que tu página posicione dentro las opciones que brindan cada tipo de inteligencia artificial. A esta estrategia se le conoce como Voice Search y ya te explicamos cómo puedes utilizarla.

Considera el tono y tus palabras claves:  a los asistentes virtuales les cuesta trabajo distinguir ciertas palabras, por ello, debes de tener cuidado al momento de seleccionar tus keywords.

Utiliza un lenguaje natural: las personas realizan preguntas mejor formuladas, por ello, debes optimizar tu contenido para responder preguntas completas. Al momento de redactar, piensa si lo que estás escribiendo suena natural, como si hablaras con otra persona y así mejorar la experiencia de usuario.

Apuesta por las fichas de negocio de Google MyBusiness: la alta demanda de preguntas sobre lugares mediante la voz es algo que los negocios deben considerar y empezar a implementar una buena estrategia de geolocalización. Esto es de gran ayuda para los restaurantes, museos, cafeterías, etc.

Crea una sección de preguntas frecuentes:  puedes optar por abrir una sección específica en tu sitio web, de esta manera le indicamos al Google que tú tienes la respuesta exacta. Por ejemplo, enfócate en aperturar tus preguntas de la siguiente manera: ¿cómo?, ¿qué?, ¿dónde?, ¿cuándo?

En este caso, no solo debes priorizar el inicio de la pregunta, la respuesta debe realmente contestar lo que el usuario quiere saber. Esto es porque, cuando se realiza una búsqueda de voz, es común que el usuario lo haga hablando mediante sus dispositivos móviles.

Cuando quieres posicionarte mediante los asistentes virtuales, estás compitiendo por ser el número 1, así que no pierdas el foco y continua con tus optimizaciones para tener contenido de calidad.

Analiza y adapta tu contenido

Ya realizaste tu investigación de palabras clave, usaste etiquetas para jerarquizar los textos, tienes una URL optimizada y una meta descripción eficiente. Lo que sigue es analizar cómo está funcionando tu contenido. Incluso si tuviste alguna nota ganadora hace unos años, es importante que la analices y la adaptes a la actualidad para mejorar tu tráfico orgánico.

Nuestra recomendación, siempre será que nunca pierdas de vista todo ese tipo de contenido, si notas algún cambio o ya no aparece en las primeras tres opciones, apresúrate a realizar ajustes. De esta manera podrás obtener un posicionamiento orgánico.

Este punto se relaciona mucho con los algoritmos, así que identifica tu contenido ganador y realiza las optimizaciones necesarias para nunca irte de la cima. 

 

Referencias

Rock Content | SEO: la guía completa para que conquistes la cima de Google en el 2022 (2020). Recuperado el 24 de julio del 2024, de: https://rockcontent.com/es/blog/que-es-seo/